26 ene 2012

Cafeteros

Nada mejor que acompañar un café con éstos magníficos pastelillos de  crema y nata. Son muy fáciles de hacer aunque a simple vista te parezca que deben de ser laboriosos.
Con las cantidades que os muestro salen unos 35 o 40 pastelillos. Para cumpleaños o simplemente como postre para una comida familiar son estupendos. Si te animas triunfarás seguro.


INGREDIENTES:

- 1 vaso de leche entera
- 50 grs. mantequilla
- 1 cucharilla de azúcar
- 1 trozo de corteza de limón
- pizca de sal

PREPARACIÓN:

Poner todos los ingredientes a hervir en una perola. Apartar del fuego y añadir un vaso de harina. Con una cuchara de madera remover hasta que la masa no se quede pegada a la cuchara.
Cuando la masa se ha enfriado lo suficiente para trabajarla con las manos, quitar la corteza de limón y añadir 3 huevos de uno en uno, es decir incorporamos un huevo y trabajamos la masa con las manos, así sucesivamente hasta que quede una masa con una textura fina.
Preparar la bandeja de horno con papel antiadherente y con una cucharilla vamos dejando bolitas del tamaño de una nuez más o menos y las apartamos con el dedo. Dejar un espacio entre unos y otros como de 3 cm. aproximádamente.
Es importante precalentar antes el horno a 170º.  Colocar la bandeja en medio del horno y con aire arriba y abajo. Estarán una vez que cojan un color doradito, unos 15 o 20 minutos. Después apagar el horno y dejarlos en el interior 5 minutos  con la puerta del horno abierta un poco.



3 comentarios:

  1. Hola Belén, como te echaba de menos por estos lares, he decidido darme una vueltica por tu blog y he encontrado estos pastelitos que tú llamas "cafeteros" que me han llamado mucho la atención, primero por lo sencillo que lo haces y segundo porque se parecen mucho a los petisus, que no sé si la masa será igual o no, no los he hecho nunca, pero que es un dulce que me encanta. Los tengo que hacer, ya te contaré. Un beso y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose por estar ahí, me anima pensar que tengo a gente que sigue mi blog.
      Animate a hacer los cafeteros que son muy ricos, cualquier duda aquí estoy.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Estos los hago mañana mismo!!!Que ricos tienen que estar y que faciles parecen!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, me alegra muchísimo comprobar
que la gente tiene interés por mis recetas.
Cualquier duda o sugerencia no dudes en mandármela.