21 feb 2012

Fritos de bacalao

Me encanta preparar de vez en cuando fritos para el fin de semana. La receta se la debo a mi hermana, fue quien me enseño a prepararlos y desde luego son de los mejores fritos de huevo que he comido. Los de hoy son de bacalao aunque también los preparo de carne, que para mis hijos son sin duda los preferidos.


INGREDIENTES:

- 300 grs. de bacalao desalao
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 750 ml. leche
- 3 cucharadas de harina 
- 3 cucharadas de maicena
- 1/2 de estarlux
- huevos
Para el rebozado:
- Harina yolanda
- agua fría

PREPARACIÓN:

Una vez desalado el bacalao lo secaremos con un paño o papel absorvente.
Freír en aceite de oliva el pimiento verde bien picadito y la cebolla. Después incorporar el bacalao troceado y freír todo hasta que el agua que suelte el bacalao desaparezca. 
Echar la harina y remover, a continuación la leche, el estarlux y mover con las varillas durante 15 minutos a fuego lento.
Pasar la masa por la batidora y dejar enfriar.
Cocer los huevos y partir uno en 3 trozos.
Formar una bola con uno de ellos y con la pasta del bacalao. Pasar por harina y presionar la bola.
Para el rebozado he utilizado harina yolanda y agua fría siguiendo las instrucciones de ésta.

1 comentario:

  1. Belén, estos buñuelos tienen una pinta extraordinaria. Me encanta el bacalao, creo que es mi pescado favorito, sin embargo no he hecho nunca este tipo de buñuelitos, pero no se me quedan en el tintero. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, me alegra muchísimo comprobar
que la gente tiene interés por mis recetas.
Cualquier duda o sugerencia no dudes en mandármela.