26 mar 2012

Chips ahoy

Unas galletas deliciosas, mucho más ricas que las compradas y muy fáciles de hacer.
Con éstas cantidades salen unas 45 galletas. En casa nos gustan con pocas perlitas de chocolate, así que ésta vez tan solo he puesto una en cada galletita, pero eso es al gusto de cada uno. De todas formas os van a gustar seguro.


INGREDIENTES:


- 150 grs. azúcar moreno
- 150 grs. azúcar normal
- 125 grs. mantequilla
- 2 huevos
- 340 grs. harina de trigo
- 1 cda. de postre de extracto de vainilla
- 1 cta. de bicarbonato
- 25 grs. perlitas de chocolate 
- 8 nueces picadas


PREPARACIÓN:
Batir con las varillas a mano la mantequilla derretida junto con el azúcar. Añadir los huevos y seguir batiendo.
Incorporar los demás ingredientes y mezclar todo con una cuchara de madera, dejar reposar 15 minutos.
Precalentar el horno a 175º, mientras formar bolitas del tamaño de una nuez e ir colocando sobre la bandeja del horno que tenemos preparada con papel antiadherente o sobre una lámina de silicona. Aplastar un poco con la mano y dejar espacio entre unas y otras.
Introducir en horno durante 8 o 10 minutos. No tenerlas demasiado para que no se queden duras. Estarán listas cuando se agrieten y pierdan el brillo.

3 comentarios:

  1. Me encantan las chips ahoy original, si dices que estas están mejores habrá que probarlas, ya te contaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén!

    Acabo de conocer tu blog y me están gustando mucho las recetas que cuelgas! Me quedo como seguidora y te invito a unirte a mi blog:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/

    Ahora hay un corcurso en mi blog. Participa si te apetece. Espero tu receta!

    ResponderEliminar
  3. Nueces y vainilla me gusta.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, me alegra muchísimo comprobar
que la gente tiene interés por mis recetas.
Cualquier duda o sugerencia no dudes en mandármela.