13 sept 2012

Cestitas de nata

Después de ésta larga ausencia vuelvo con muchas ganas  de ponerme manos a la obra, así que nada mejor que comenzar con algo dulce y delicioso, aunque es una lástima no teneros cerca para degustarlos conjuntamente.
Son unos pastelillos de nata, también llamados pasteles de belem, muy típicos en la repostería portuguesa. Hay diferentes variantes pero yo he tomado la receta del blog Las recetas de mamá, porque tiene una video-receta en la que se detalla la receta paso a paso. 
Debo decir que aunque la receta original incorpora 300 grs. de azúcar,  a mí me parece suficiente con 200 grs. porque si no resulta un poco dulces.
Ojalá que os gusten tanto como a mí.



 INGREDIENTES:

- 1/2 l. nata
- 1 palo de canela
- 1 trozo de piel de limón
- 6 yemas
- leche para disolver yemas y maicena
- 1 o 2 planchas de hojaldre (lidl)
- 200 grs. azúcar
- 50 grs. maicena
- azúcar glass y canela para espolvorear


PREPARACIÓN:
1. Poner a hervir la nata con el azúcar la canela y la piel de limón. Cuando comience a hervir retirar la canela y el limón y añadir la maicena disuelta en un poco de leche. Remover hasta que espese un poco.

2. Seguidamente añadir las yemas disueltas también en un poco de leche y remover sin que hierva.
Dejar enfriar un poco y mientras preparar las cestitas.

3. Yo he utilizado moldes de silicona y de aluminio. Se untan con mantequilla. Después se enrolla la lámina de hojaldre y se cortan discos de un cm. más o menos y se introduci cada uno en el molde presionando suavemente.

4. Añadir la mezcla de la nata y no llenar hasta arriba.

5. Introducir en horno precalentado a 200º durante 15 minutos. Para desmoldar es importante que se hayan enfriado completamente.

6. Espolvorear con azúcar glass y canela.


P.D.:Con éstas cantidades salen de 50  a 60 pastelillos, así que si no se desea tanta cantidad y más para probar si gustan o no, os recomiendo reducir a la mitad los ingredientes.

4 comentarios:

  1. Hola Belén, me alegro muchísimo de volver a saludarte. Pues mira, estos pastelitos me recuerdan mucho a unos que llevan tu nombre. Pasteles de Belén, muy típicos de Lisboa y que están buenísimos. Besitos..

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos,siempre que voy a Portugal, me traigo unas cajas de estos deliciosos pasteles.Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pues si que has vuelto con ganas! llevo mucho tiempo queriendo hacer esta receta, pero por no tener los moldes adecuados no he podido. A ver si algun día lo consiguo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Los he hecho y han sido todo un éxito. Súper fácil de hacer y súper ricos.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, me alegra muchísimo comprobar
que la gente tiene interés por mis recetas.
Cualquier duda o sugerencia no dudes en mandármela.