8 oct 2012

Coca de hojaldre y crema de almendra

Si queréis una receta facilona y rica rica, no podéis olvidaros de ésta coca de hojaldre, con una crema de almendra  que está buenísima.
Ya me perdonaréis, porque he andado tan liada que no he tenido tiempo para hacerle una foto al corte, así que os dejo con la intriga. 


INGREDIENTES:
- 120 grs. almendra molida
- 120 grs. azúcar glass
- 90 grs. mantequilla
- 1 cucharilla de estracto de vainilla
- 2 huevos pequeños
- 15 grs. maicena
- pillones
- 2 láminas de hojaldre



PREPARACIÓN:
En un bol echar la almendra molida, azúcar glass y la mantequilla blanda.
Batir los huevos y separar 3 cucharadas para pintar luego el hojaldre. Añadir la mezcla de la almendra al resto del huevo y además echar la maicena y la esencia de vainilla.
Remover con las varillas.
Colocar una lámina de hojaldre sobre el papel vegetal encima de la bandeja del horno y pinchar con un tenedor. Extender la crema de almendra por encima dejando libre el borde del hojaldre.
Pincelar con agua el bolde para sellar con la otra capa de hojaldre.


Colocar sobre la crema la otra lámina de hojaldre, sellar los bordes con las manos y pinchar con un tenedor.
Añadir unos piñones y pintar con huevo batido, después espolvorear con abundante azúcar.


Introducir en el horno precalentado a 200º durante unos 20 o 25 minutos.

4 comentarios:

  1. Bueno Belén, no te preocupes mujer, no tenemos corte pero tenemos foto del relleno, que para el caso es lo mismo. Alabo tu paciencia poniendo los piñoncitos alrededor del hojaldre. Yo lo hubiera puesto a lo bruto...jajaja. Me parece superfácil y muy rica, sí señor. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda, y recetas fáciles y rápidas es justo lo que necesito ahora :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. TAN FACILITA Y TAN RICA, ME ENCANTA BELEN, UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Que rica, me encanta la coca de hojaldre.


    Estoy de sorteo, apuntate si te apetece.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/sorteoooo-por-los-1000-seguidores-en.html

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, me alegra muchísimo comprobar
que la gente tiene interés por mis recetas.
Cualquier duda o sugerencia no dudes en mandármela.