9 oct 2012

Ternera guisada

Es una pena que además de visualizar no se pueda percibir el olor tan bueno que desprende éste guiso y la jugosidad de la carne. La foto tal vez no diga mucho, pero os puedo asegurar que estaba de sobresaliente.
Para hacer un buen guiso,  lo principal es adquirir una materia prima de calidad, y para ello en éste caso he elegido unas venas de ternera de la zona, también llamada babilla.


INGREDIENTES:
- 1 kg. de venas de ternera
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 ajos
- 1 vasito de vino tinto
- 1 vasito de agua
- 1 patata mediana
- sal 

PREPARACIÓN:
Sazonar la carne troceada y pasarla por harina par luego freír junto con unos ajos.
Reservar la carne en la olla.
Freír la cebolla picada y la zanahoria troceada. Añadir el vino tinto y después que ha hervido durante un minuto, incorporar a la olla junto con la carne. Agregar el vasito de agua y sal.
Si se hace en la olla deberá estar unos 40 minutos a partir de que salga la válvula y si se hace en perola a fuego lento durante al menos dos horas o dos y media.
A parte freír unas patatas cortadas a cuadraditos pequeños. Se puede calentar las patatas junto con el guiso de la carne durante 5 minutos, de forma que cojan sabor y queden más blanditas. Habrá que tener en cuenta que la patata absorverá caldo, por lo que no escatimar a la hora de añadirle el caldo que tenemos en la olla.


5 comentarios:

  1. Venas? Es la primera vez que me entero de que eso se come! Debe ser como los callos o parecido, me imagino... Tu no te preocupes, que me llega ese olorcito tan bueno... Jeje! Me lo imagino muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que me dice Belén, además, fué lo que comimos en casa ayer. A partir de ahora lo que pega son guisitos como éste, aunque todavía andemos por los 34 grados. Qué horror. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. nnunca he comido venas de ternera, totalmente desconocido para mi este guiso aunque no me cierro a probarlo porque se ve estupendo!

    ResponderEliminar
  4. pues a mí si que me llega el olor ummmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Mira que estoy pensando en presentarme a tu casa para comer, esta carne guisada no tiene desperdicio, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, me alegra muchísimo comprobar
que la gente tiene interés por mis recetas.
Cualquier duda o sugerencia no dudes en mandármela.