Para los amantes del café es una tarta perfecta, ideal para cumpleaños y celebraciones. En casa se suele preparar con mucha frecuencia, ya que es una tarta muy acertada para todos los gustos.
Es la típica tarta de galleta de toda la vida lo que cubierta con la moka, e incluso se le puede echar por encima unas almendras picadas.
Provadla, os gustará seguro. A mí personalmente no me va mucho el café, pero os puedo asegurar que ésta tarta está riquísima, eso sí os recomiendo que la preparéis un día antes.
INGREDIENTES:
- galletas tostada (rectangular)
- margarina
- 2 sobres de descafeinado
relleno:
- 1 sobre natilla royal
- 750 ml. leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de maicena
PREPARACIÓN:
Preparar la natilla siguiendo las instrucciones del fabricante.
Poner una capa de galletas sobre el molde (mejor si es desmontable) y extender la mitad de la natilla caliente por encima. Colocar otra capa de galleta y volcar encima el resto de la natilla. Por último poner la tercera capa de galleta y dejar durante unas horas hasta que la galleta se ablande.
Preparar la moka:
disolver el descafeinado con unas gotas de agua y echarlo al bol junto con la margarina y 2 cucharillas de azúcar glass. Ir aplastando con un tenedor hasta que esté todo bien mezclado y coja color, si el color lo vemos claro se puede echar más descafeinado disuelto siempre con unas gotas de agua.
Pues estoy como tú Belén, a mí el café en los dulces no me hace mucha gracia, pero si aseguras que está rica, habrá que tenerla en cuenta. Además, la tarta de galletas me encanta. Un besito.
ResponderEliminarA mi también me encantan las tartas con galletas y además me chifla el café, asi que es perfecta para mi , envuelvemela que me la llevo, un besote guapa
ResponderEliminarme encanta la moka y todo lo que huela a café, muy buena!!!!!
ResponderEliminarBuenísima, hay un restaurante aquí en Murcia que la pone de postre para acompañar el café cortada a cuadraditos y me vuelve loca, nunca tengo bastante!!!
ResponderEliminar¡Qué bonita! Hace tiempo que quiero ponerla en mi blog. Antes la hacía mucho, pero ahora nunca me acuerdo de ella. ¡Gracias por recordármela!
EliminarUn abrazo
Hola Belén.
ResponderEliminarQué rica! Una manera diferente de preparar la tarta clásica de galletas que realmente queda fabulosa. Además la has presentado muy bien con la crema de moka. Te quedó buenísima.
Un saludo.