INGREDIENTES:
- 2 planchas de hojaldre (lidl)
- azúcar
- 20 grs. mantequilla
- 50 grs. azúcar glass
- 2 cucharadas de agua
PREPARACIÓN:
1. Extender la plancha de hojaldre y sobre ella repartir un puñado de azúcar. Pasar el rodillo por encima y enrollarlo desde los extremos hasta la mitad del hojaldre, de forma que se junten ambos lados en el centro, para éste paso colocar el hojaldre en posición horizontal.
Luego cortar porciones de 1 cm. de grosor.
2. Precalentar el horno a 180 º e introducir durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Sacar del horno y dejar enfriar un poco.
3. Pintar sobre cada palmerita una capa fina de yema y reservar.
4. Mezclar en un bol el azúcar glass, las 2 cucharadas de agua y la mantequilla fundida. Deberá quedar una salsa espesa y blanquecina, como en la imágen más o menos. Luego pintar las palmeritas con la mezcla y meter en horno a 150º unos 3 o 4 minutos con calor arriba y en la parte baja del horno.
5. Dejar enfriar.
Ufff, qué pinta que tienen! Con un 'cafelito' tienen que sentar estupendas!!!
ResponderEliminarSaludos!
ResponderEliminarDelicious in taste and in appearance.
Ummmmmmmm que ricassssss, besos
ResponderEliminarUna receta bien diferente y bien rica. Me ha encantado mezclar el hojaldre y la yema.
ResponderEliminarBesos.
Hola Belén.
ResponderEliminarCómo me gustan! Más que con chocolate, que ya es decir, aunque el glaseado lo hago diferente, no le echo mantequilla, lo probaré porque te quedó fabuloso. Y así en pequeñito están genial. Cómo me están apeteciendo, es que te han quedado genial.
Buen fin de semana.
Qué cosa más rica, ideales para estar picoteando a cualquier hora, qué vicio más bueno...
ResponderEliminarDeliciosas! te han quedado de 10!
ResponderEliminarmadre mía, como odio estar a dieta y más cuando veo dulces caseros tan ricos como estas palmeritas. jo, y de yema que son mis favoritas... Pues nada, me copio tu receta y cuando pierda estos kilines la llevo a la práctica. besos!
ResponderEliminar