Todo un clásico en nuestra cocina y que por supuesto no podía faltar en mi blog. Para elaborar una buena tortilla de patata, he de decir que la patata tiene que ser amarilla y de muy buena calidad, además de hacerla despacio y con mucho mimo.
Me encanta la tortilla de patata pero mucho más si va rellena de algo. En éste caso le he puesto jamón york y queso. El resultado es una tortilla muy jugosita.
INGREDIENTES:
- 1 kg. de patata amarilla
- 1/2 cebolla
- 8 huevos
- 6 lonchas de jamón york
- 6 lonchas queso tipo tranchetes
- sal
PREPARACIÓN:
Lavar y cortar las patatas en láminas finas.
Poner el aceite de girasol a calentar y añadir la patata sazonada. Freír a fuego lento y mover con una cuchara de madera de vez en cuando.
Añadir la cebolla picada cuando veamos que la patata comienza a dorarse.
Batir los huevos en un bol y echar un poco de sal. Sacar la patata frita con una rasera e incorporar al huevo. Dejar reposar durante 2 o 3 minutos.
Retiramos el aceite dejando en la sartén tan solo una cucharada del mismo.
Añadir la mitad de la mezcla de patata a la sartén y colocar sobre ésta el jamón york y los tranchetes. Colocar encima el resto de patata.
Dar la vuelta a la tortilla y freír durante 2 minutos.
Qué buena, se ve tan jugosita que se me hace irresistible, ñam!!!
ResponderEliminarMenuda tortillaca, y además RELLENA! Fijate que nunca me ha dado por rellenar una tortilla de patatas y tiene que estar de muerte. Como sigas en este plan me vas a tener que pagar la liposucción :) Besos.
ResponderEliminarcon lo que me gusta la tortilla y encima rellena...ummmmm!!!!!
ResponderEliminar¡Mándame un trozo! pleaseeeeee
ResponderEliminar