Estas pancakes o tortitas americanas son ideales para desayunar o merendar, se pueden acompañar de mermelada o de nutella, que es como más les gusta a los niños.
Es una masa que no cuesta nada preparar y como mi peque lleva días preguntándome cuando las vamos hacer, pues nos hemos puesto los dos manos a la obra. Debo decir que le encanta prepararlas e incluso hay días que invita a sus amigos a casa y les enseña.
INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 1 cucharita de azúcar avainillada
- 2 cucharadas de aceite girasol
- 1 taza y 1/4 de harina repostería
- 1 sobre de levadura royal
- 4 cucharadas de azúcar
- pellizco de sal
- sartén pequeñita ( 8 o 10 cm.)
PREPARACIÓN:
Tan sencillo como mezclar con las varillas de mano todos los ingredientes.
Poner en la sartén un pellizquito de mantequilla a calentar. Añadir 1/2 cazo o algo menos a la sartén y freír a fuego muy lento. Cuando la masa comienza a burbujear dar la vuelta y dorar. Así sucesivamente.
Siempre que se añade el 1/2 cazo de masa también se pone mantequilla en la sartén, e incluso al dar la vuelta para dorar.
Con esas tortitas vas a tener a los amigos de tu peque todo el dia en casa, jeje. Te han salido perfectas en grosor, en textura y seguro que en sabor. Qué pena no poder probarlas :( Besitos.
ResponderEliminarqué esponjosas y ricas se ven!!!!
ResponderEliminarMe encantan los pancakes y los tuyos tienen una pinta espectacular. Se me hicieron agua la boca y con nutelle ni te cuanto, me derrito por ellos.
ResponderEliminarFué un gusto pasear por tu blog que está de lujo.
Bss desde el otro lado del charco
Tita
http://espacioculinario-tita.blogspot.com/
Gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarSi las preparáis ya me contaréis.
Besos......