Es un plato estrella que siempre triunfa en casa. Los pimientos del piquillo de Navarra son realmente buenos, aunque si no dispones de ellos se pueden preparar con otro tipo.
Es un plato que se puede hacer con antelación si vas a tener invitados para comer. Si no te apetece currartelo demasiado, los pimientos rellenos sin más y luego rebozados en pan rallado, huevo y pan rallado, son también deliciosos, aunque hay que decir que con la salsita queda un plato como más especial.
INGREDIENTES:
- Pimientos del piquillo
- 300 grs. bacalao desmigao
- 1/2 L. leche
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla pequeña
- 4 cucharadas de harina (santa rita)
- salsa:
- 1 vasito de vino blanco
- 2 vasitos de agua
- 1/2 pimiento morrón rojo
- 1 cebolla pequeña
- 3 ajos
PREPARACIÓN:
1º Desalar el bacalao durante 48 horas aproximádamente. Cambiar el agua 3 veces.
2º Prepapar la bechamel. Para ello freír el pimiento verde troceado muy pequeñito y la cebolla. Añadir el bacalao desmigado y troceado y remover. Cuando el agua haya desaparecido incorporar la harina y seguido la leche. Cuando empiece a hervir echar una poca sal y probar. Cuando la bechamel esté hecha pasar un poco por la batidora.
3º Rellenar los pimientos con la bechamel fría y freír junto con unos ajos laminados.
4º En el mismo aceite preparar la salsita. Freír el pimiento morrón y la cebolla. Añadir el vasito de vino blanco, agua y sal. Hervir suavemente durante 10 o 15 minutos.Pasar por la batidora y poner de nuevo al fuego durante unos minutos.
5º Colocar los pimientos rellenos sobre la salsa y calentar durante 3 minutos más o menos.
NOTA: En vez de agua natural se puede cocer unos segundos el bacalao desmigado antes de añadir al sofrito del pimiento verde y la cebolla, y aprovechar ese caldo de la cocción para la salsita.
Pa empezar, se me había pasado tu entrada totalmente. Llevo una mañanita horrorosa. He visto que has cambiado tu foto de perfil. Me gusta mucho más esta. Y tercero, estos pimientos son una tremenda tentación a estas horas del mediodia. El estómago me ruge y me pide como mínimo un par de bandejitas. Besitos.
ResponderEliminarse ven deliciosos, me encantan!!!
ResponderEliminarChiquilla, qué pimientos!!! Como dice Jose, tentadores...
ResponderEliminarHola Belén.
ResponderEliminarA mí no me gustan los pimientos, pero en casa les encantan, así que de vez en cuando los preparo. Estoy segura que éstos triunfarían por todo lo alto, tienen un pinta deliciosa.
Un saludo.
Qué bien te salen Belén, para triunfar como tú dices, están tan buenos, irresistibles!!!
ResponderEliminarQue ricos por favor... Ideales para la cena.
ResponderEliminarBesos.
No me extraña que triunfen estos pimientos, en la mia triunfarían también, se ven delicios. Besos.
ResponderEliminarPero, ¿como resistirse a semejante manjar?
ResponderEliminarMe encanta me los llevo para comer
ké buenos, me encantan !!!..buen trabajo !!!
ResponderEliminar