Me gusta tener siempre magdalenas para desayunar, apenas cuesta nada hacerse con unas ricas y sabrosas magdalenas y aún encima te ahorras una pasta.
Hoy tocaba de nata y la verdad que son unas magdalenas muy especiales, quedan perfectas, esponjosas, con copete y además aguantan muy bien unos días en taper.
El consejo que os doy es que las papeletas no sean demasiado finas porque luego el papel se estira tanto con la masa que el resultado es una magdalena achatada.
Las cápsulas de silicona son las mejores.
- 350 grs. harina repostería
- 250 grs. azúcar
- 250 grs. aceite girasol
- 100 ml. nata líquida
- 1 sobre levadura (recomendable lidl)
- 4 huevos
- ralladura de un limón
PREPARACIÓN:
1. Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina.
2. Añadir el aceite de girasol en forma de hilo, despacio. Luego la nata y la ralladura de limón.
3. Por último mezclar la levadura con la harina e ir añadiendo de poco en poco con un colador y mezclar con movimientos envolventes.
4. Precalentar el horno a 175º.
5. Echar la mezcla en los moldes llenándolos tan solo 3/4 partes. Se puede añadir un poco de azúcar por encima. Dejar reposar un poco e introducir en horno durante 12 minutos o a lo mucho 14 minutos. Nunca más, porque sino el resultado serán unas magdalenas muy secas, lo mejor es vigilar continuamente.
Una presentación genial. Deliciosas. bss
ResponderEliminarQué magdalenas tan exquisitas, te quedaron espectaculares!!
ResponderEliminarUn besito
Hola Belén.
ResponderEliminarMira que me gustan las magdalenas, sobre todo las caseras, porque te confieso que de vez en cuando alguna comprada también me la como. Así que soy incapaz de resistirme a esta maravilla que has hecho, copiada tengo la receta y no tardaré en hacerlas. Te quedaron perfectas, una miga suave y esponjosa y un copete espectacular. Deliciosas.
Un saludo.