Al final mi hijo de 7 años lo ha conseguido, después de casi un año sin probar los perritos calientes, me ha convencido y nos hemos puesto manos a la obra, y como no también me ha traído a sus dos amiguitos del alma a cenar.
Ésta delicia de panecillos los aprendí gracias a Maitza, del blog Peroleando, toda una experta en panes, pasaros por su blog seguro que os gusta.
Es una receta que parece laboriosa, pero para nada, el resultado son unos panecillos blanditos, como si fuera un bollicao, pero en vez de con chocolate los comeremos con una mega salchicha y tomate, muy ricos. Con éstas cantidades salen 9 panecillos.
INGREDIENTES:
. Prefermento:
- 125 grs. harina de fuerza
- 50 g. de agua
- 10 g. levadura fresca
- 15 g. leche
.Masa:
- 500 grs. harina de fuerza
- 20 grs. azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharita de sal
- 15 grs. levadura fresca
- 150 ml. agua
- 150 ml. leche
- 100 grs. prefermento
- 30 grs. mantequilla a temperatura ambiente
PREPARACIÓN:
Primero comenzar preparando el prefermento, para ello disolver la levadura en la leche y mezclar todos los ingredientes hasta formar una bola. Dejar reposar 1/2 hora o 1 hora, hasta que doble el volumen.
Para la masa lo mismo, disolver la levadura en la leche y mezclar los ingredientes. Dejar para el final el prefermento y la mantequilla que estará blanda. Amasar bien y formar una bola. Si dispones de amasadora te ahorraras tiempo. Tapar con un paño y dejar levar durante 2 horas más o menos.
Después hacer porciones de 100 grs. Aplastar y formar como un rectángulo y enrollar para dar forma al pan. Ir colocando en la bandeja del horno sobre el papel vegetal y reposar 1/2 hora.
Precalentar el horno a 175º. Antes de introducir pincelar los panes con leche y hornear 15 minutos o hasta que veamos que se han dorado. Sacar los panes y dejar enfriar sobre una rejilla.
Si no vas a consumir todos se pueden congelar, pero para eso mejor hacerlo cuando estén aún templados, de forma que mantengan la humedad.
Belen, te quedó espectacular. Yo también ví la receta de Maitza. Por supuesto nada que ver con los industriales. Ahora perritos a discreción. Besitos.
ResponderEliminarInteresante, pero 100gr. no és demasiado massa para un panecillo?...no tequedó un poco pesado por dentro?
ResponderEliminarmi hijo también es de los que cenaría siempre perrito caliente, los voy a hacer y congelar unos cuantos, por lo menos que el pan sea más sano, besos!!!
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado, yo los hago parecidos pero los envuelvo con la salchicha y el queso, después le hago un pequeño corte para las salsas y la cebolla y quedan muy ricos porque la masa coge el gustito de lo que le pongas.Besitos guapísimaaa
ResponderEliminarLa he metido en favoritos.
ResponderEliminarQuiero sacar la receta de los panecillos para perritos calientes desde hace ya varios meses, y la idea que tengo es muy parecida a esta receta, aunque hay algo que cambia, solo son las cantidades.
Tengo prevista hacerla este fin de semana. Y creo que voy bien encaminada ya que mi receta es muy parecida a la tuya. Aunque la mia soy yo quien la ha puesto a punto, pero da igual, recetas hay a montones.
Te digo que la tuya tambien la hare y ya te digo. Jeje, que seguro que estaban muy buenos.
Quedan estupendos, lo buenísimos que tiene que estar los perritos calientes con un poquito de ketchup en estos panecillos caseros, ñam!!!
ResponderEliminarMe imgino la cara de satisfacción de tu hijo. Cena especial e invitación a sus mejores amigos. ¡Qué salao! Me alegro de que os guste la receta.
ResponderEliminarBesos