Es una rica tarta que para nada resulta empalagosa, es sencilla y muy rapidita en preparar, con sobres de flanín y galletas.
Además es curioso, cuantos más días tiene la tarta más rica está y lo mejor de todo que se puede prepara dos días antes por lo menos, con lo cual te puedes organizar de maravilla si vas a tener gente en casa.
Yo he mojado las galletas en leche, pero la próxima vez no lo haré, no es necesario, las galletas quedan blanditas al añadir las cremas calientes y las capas así hubiesen quedado más definidas, osea mejor presentación en el corte.
Yo he mojado las galletas en leche, pero la próxima vez no lo haré, no es necesario, las galletas quedan blanditas al añadir las cremas calientes y las capas así hubiesen quedado más definidas, osea mejor presentación en el corte.
INGREDIENTES:
- 2 sobres de flanín
- 1 cucharada de chocolate en polvo
-1 l. leche
- 8 cucharadas de azúcar
cobertura:
- 1 tableta de chocolate nestlé postres
- 100 ml. nata
- 50 grs. de mantequilla
PREPARACIÓN:
Primero calentar la leche con el azúcar, pero separar una taza de leche para disolver en ella los 2 sobres de flanín.
Cuando la leche comience a hervir añadir la mezcla de la taza y que hierva un poquito.
Hacer dos separaciones y en una de ella añadir la cucharada de chocolate en polvo y remover, así obtenemos dos cremas.
Para el montaje poner primero una capa de galleta cuadrada y encima una de las cremas. Colocar la segunda capa de galleta y sobre ella la otra crema. Poner encima la tercera capa de galleta.
Para la cobertura:
Calentar la nata y añadir el chocolate troceado y la mantequilla, remover hasta que se disuelva. Verte sobre la galleta nada más apartar del fuego.
Dejar cuajar en la nevera.
Pues qué quieres que te diga Belén. A mí el corte me parece fantástico y aunque de otra manera quede más definido como dices, creo que así te habrá quedado más jugosa. La verdad es que me encanta. Besitos.
ResponderEliminarUna pinta deliciosa y de sabor me lo estoy imaginando y se me está haciendo la boca agua...
ResponderEliminarBesetes.
Ay, madre, qué corte tan estupendo tiene. Es la tarta de cumple por excelencia, la más rica, la que a todos gusta, para acertar siempre, magnífica!!!
ResponderEliminarQué rica la tarta de galletas, te ha quedado estupenda y con las galletas mojadas en la leche, aun está más rica.
ResponderEliminarUn abrazo.
esta tarta me encanta, con ese corte, qué rica!!!!
ResponderEliminar